Instalar Arduino en Windows

En este tutorial aprenderás a instalar Arduino UNO en Windows.

También puedes seguir este tutorial en video desde aquí.

  1. Lo primero que necesitas es una placa Arduino UNO y un cable USB standard (Plug A a Plug B). Puedes conseguirlos en eBay o MercadoLibre dependiendo de tu localización. Generalmente, ambos artículos costarán alrededor de 40 dólares americanos.
  2. Ahora tienes que descargar el software de Arduino para Windows desde su página (~100MB).
    Después de que descarga termine, descomprime su contenido y no cambies la estructura de los archivos:
    Screen Shot 2013-03-31 at 9.09.19 PM
  3. El siguiente paso es conectar tu Arduino a la computadora; al momento de conectarlo con su cable USB, una luz verde etiquetada como PWR debería encenderse en la placa
  4. Ahora instalaremos los drivers para Arduino:
    • Después de conectar el Arduino a Windows, espera a que trate de hacer su proceso de instalación, el proceso probablemente fallará.
    • Abre el panel de control
    • Dentro del panel de control, navega a System and Security. Después da click en System, esto mostrará más opciones, aquí da click en Device Manager
    • Mira debajo de Ports (COM & LPT). Aquí deberías poder ver un puerto llamado “Arduino UNO (COMxx)”
    • Click Derecho en el puerto “Arduino UNO (COmxx)” y escoge la opción “Update Driver Software”.
    • Después, escoge la opción “Browse my computer for Driver software”.
    • Finalmente, navega y selecciona el driver llamado “ArduinoUNO.inf”, localizado en la carpet “Drivers” de la descarga del software de Arduino (no el subdirectorio “FTDI USB Drivers”).
    • El nuevo hardware wizard aparecerá de nuevo. Ve através de los mismos pasos y selecciona las mismas opciones y directorio para buscar. Esta ves, un “USB Serial Port” será encontrado.
  5. Opcionalmente, puedes verificar que los drivers se instalaron abriendo el Windows Device Mananger (en la pestaña de Hardware del panel de control del sistema). Busca “USB Serial Port” en la sección de Puertos; esa es la placa de Arduino.

Tutorial en video

Eduardo Ibarra

Tutor virtual, desarrollador de software, entusiasta del hardware, arquitecto de proyectos, apasionado del fútbol americano, debilidad por la comida mexicana y amante de las carreteras.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Tagged with: , , ,
Posted in Arduino